lunes, 10 de febrero de 2020

HISTORIAS DE UN AGENTE INMOBILIARIO, O cómo un arquitecto deviene en vendedor de pisos, por la crisis


Tardó 8 meses en vender su primer piso y ha llegado a enseñar ¡61! veces uno antes de venderlo. Se define como un “mediador social” y es, desde 2013, agente inmobiliario.

Me recuerda a la hilarante obra de los hermanos Posadas,  Carmen y Gervasio, Hoy caviar, mañana sardinas, no sé por qué. Y a la película, que no he visto, Muchos hijos, un mono y un castillohttps://www.youtube.com/watch?v=LYz03-bTC6w. Tráiler Muchos hijos, un mono y un castillo (2017).



El lugar de trabajo, vivero de historias

Siempre digo que deberían escribirse más historias de los lugares de trabajo. Al fin y al cabo pasamos al menos la tercera parte de nuestra vida laboral en ellos. Sobre todo, cuando es algo que haces por primera vez, y te sorprende, o tienes un montón de cosas con las cuales compararlo.

Algunas lecciones

El número máximo de propiedades que se puede atender sin volverse uno loco es entre 10 y 15.

Estar bien colocado es vital para obtener buenos resultados…Posicionamiento geográfico y demográfico…Llegar el primero…Que lo conozcan a uno en el barrio.

Los agentes inmobiliarios solemos tener crisis de ventas cada cierto tiempo.

Aquí de lo que se trata es de ayudar a comprar en lugar de a vender.


Es más efectivo que el piso sea mejor que el anuncio, y no al revés.

Tomar algo es parte esencial de los trasiegos inmobiliarios.

Conocimiento de Madrid: arquitectónico... y gastronómico

“La de Alcalá y la de Bravo Murillo son las principales carreteras comerciales de mi ciudad… La calle Fuencarral, otra de las antiguas carreteras de salida de la ciudad…”.

“Entre las curvas de Madrid,… la Gran Vía en su primer tramo, entre Alcalá y la Red de San Luis, es de las más bonitas”.


“…el parque de las [7] Tetas de Vallecas…es un excelente lugar para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad”. [Metro Portazgo. Calle de Benjamín Palencia, 1].

“La casa Pérez Villamil, en la plaza de Matute [nº 12, obra del arquitecto Eduardo Reynals, de estilo modernista, en el barrio de las Letras],…uno de mis edificios favoritos de Madrid”.

La M-30… “Por eso me gusta tanto…en [ella] cabe todo Madrid, de la plaza de toros al Palacio Real, de la Casa de Campo al barrio del Pilar”.

En lo gastronómico, yo me ido apuntando varias sugerencias, para probarlas la próxima vez que vaya a Madrid: el pincho de tortilla de La Ardosa o del Jurucha; las bravas del Docamar, la ensaladilla rusa del Nájera, las gambas y boquerones de El boquerón...

SABER MÁS

https://www.remax.es/es-es/agentes/madrid/madrid/jacobo-armero-chauton/27581030. Su CV en la Agencia RE/MAX (una empresa americana) como consultor inmobiliario.

https://twitter.com/jacoboarmero?lang=es, Su twitter. “Arquitecto, agente inmobiliario y escritor”.


https://elpais.com/cultura/2019/04/20/actualidad/1555768253_238838.html. La historia del arquitecto que triunfa como agente inmobiliario. Jacobo Armero relata en unas memorias noveladas su reconversión debido a la crisis.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190504/462020408067/jacobo-armero-el-intruso-que-paso-de-arquitecto-a-agente-inmobiliario-me-da-pena-que-en-espana-haya-mala-imagen.html. Jacobo Armero, el 'intruso' que pasó de arquitecto a agente inmobiliario: "Me da pena que en España haya mala imagen".

https://www.xlsemanal.com/estilo/gente/20190628/jacobo-armero-agente-inmobiliario.html.


Su editorial 

En la editorial Armero, se publican: Los 20 magníficos (Guía gastronómica, 2006), por Emiliano Suárez Pascual. Otros 20 magníficos (2008) y Madrid en 20 barras (2011).


“Además de la revista Poesía [1978-2003], producíamos catálogos de arte y exposiciones”. http://armeroediciones.blogspot.com/...   “La revolución digital…modificó de principio a fin la producción editorial”. Y desaparecieron los encargos de la Administración, por los recortes.




Más libros sobre “artes y oficios”


Confesiones de un camarero, de Steve Dublanica. Resumen: “Cuando un treintañero estadounidense empezó a verter en un blog todas las frustraciones y pequeñas satisfacciones de su vida como camarero, poco imaginaba que se estaba gestando uno de los libros revelación de la temporada...Mezclando con maestría sarcasmo, ingenio y ternura, el autor nos ofrece una mirada insólita, y por momentos profunda, a lo que sucede tras las bambalinas de los restaurantes. Conforman este peculiar libro de confesiones, múltiples relatos sobre la estupidez del cliente, la arrogancia inherente al sector y los momentos en que, en el lugar más insospechado, sale a la superficie la bondad del ser humano...Una obra fresca, original y ácidamente divertida cuya lectura cambiará para siempre la generosidad de nuestras propinas”.




1 comentario: