jueves, 10 de agosto de 2023

RESILVESTRANDO: devolviendo la naturaleza a nuestra granja

 

Esta es la traducción textual del título británico. “La resilvestración es un modo de restauración ecológica en el que uno debe mantenerse al margen, dejar que la propia naturaleza tome las riendas…”- explica Isabella Tree en la introducción. “Es, sobre todo, un acto de fe. Requiere abandonar ideas preconcebidas”.

El sueño de Charlie Burrell

En 1987, Charles Burrell  hereda de sus abuelos el llamado Knepp Estate, en la familia Burrell desde el siglo XVIII, y cuyos terrenos se remontan al siglo XII, entonces un castro conocido hoy como antiguo castillo de Knepp.


“Este libro es un potente antídoto para curar el desaliento…” -escribe en la introducción a la edición estadounidense el periodista Eric Schlosser, autor de El lado oscuro de la comida rápida. “Durante casi dos décadas, Isabella Tree y su marido Charles Burrell, se han ocupado de revertir los daños ambientales infligidos sobre sus tierras, en Inglaterra… La resilvestración del Knepp Castle Estate [1.400 hectáreas -14 km2. Mónaco son 2 km2- en el condado de West Sussex, en el sur de Inglaterra, a 70 km de Londres] sugiere que no todo está perdido…Han convertido una explotación agrícola industrial… en un oasis de murciélagos, aves, insectos, arboles; de fauna salvaje y flores silvestres”.

SABER MÁS

https://www.youtube.com/watch?v=0JpilefdeBc. La historia de Knepp: un éxito reconfortante. Con subtítulos en castellano. “El Reino Unido es uno de los países más agotados del mundo en cuanto a naturaleza, pero Knepp Estate en el sur de Inglaterra está tratando de cambiar eso. Durante los últimos 20 años, se han propuesto reconstruir la propiedad, convirtiéndola de una granja degradada en un próspero hábitat de vida silvestre”. 8 minutos.

https://www.eldiariomontanes.es/antropia/naturaleza-silvestre-recuperar-ecosistemas-20230623091257-ntrc.html. Asilvestrar España para recuperar la naturaleza. La renaturalización apuesta por recuperar los ecosistemas dejando que vuelvan las especies amenazadas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario